El presente Canal Ético permite a cualquier persona, de forma anónima o haciendo constar su identidad, informar sobre las acciones u omisiones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023. Hemos habilitado esta vía de comunicación para recibir información real o sospechas razonables sobre infracciones que se han producido o que muy probablemente puedan producirse.
Es importante destacar que todas las denuncias presentadas a través de este canal deben hacerse, en todo caso, de buena fe, y estar respaldadas por argumentos válidos y verificables. Tenga en cuenta que “comunicar o revelar públicamente información a sabiendas de su falsedad” se considera infracción muy grave y que la Ley prevé multa desde 30.001 hasta 300.000 euros para las personas físicas que la cometan [artículos 63.1.f) y 65.1.a) de la Ley 2/2023, de 16 de febrero]
Nos comprometemos a garantizar que todas las denuncias sean recibidas de manera adecuada y que se siga un proceso justo y confidencial para su tratamiento. Valoramos la información proporcionada y tomaremos las medidas necesarias para investigar y abordar cada denuncia de manera imparcial y oportuna, de acuerdo con nuestro Código Ético y los procedimientos establecidos
La Información (denuncia) puede realizarse con identificación del informante (denunciante), o incluso de forma anónima. Si se opta por el anonimato, la persona informante no podrá recibir información de la evolución de la misma, sino que solo podrá ver el progreso de su estado, accediendo directamente a la opción seguimiento con el ID que se le facilitará al final del envío de la Información (denuncia).
Si, a pesar de no ser obligatorio, decidieras comunicar tu identidad durante el proceso, debes saber que queda preservada tu identidad, que no puede ser comunicada a terceros, y garantizada la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y a cualquier tercero que se mencione en la información suministrada. Garantizaremos al máximo la garantía de indemnidad, así que no tomaremos represalias de ningún tipo en caso de que sea usted un trabajador de la organización u otra persona que mantenga una relación estrecha con nuestra entidad. Las revelaciones que deban hacerse quedan sujetas a las salvaguardas establecidas en la normativa aplicable.
Esperamos que el Canal Ético te sea útil y te permita resolver la incidencia que vas a comunicar, para lo cual trabajaremos con la máxima discreción y profesionalidad posibles.
Si utilizas nuestro Canal Ético, nuestros expertos valorarán la exactitud de las alegaciones y realizarán todas las investigaciones necesarias para resolver la infracción denunciada.
Nueva comunicaciónSi ya nos comunicaste una infracción, puedes conocer el estado del proceso introduciendo tu código de recepción.